Escuela de Manejo Merida Yucatan Maneja Bien

Vaya al Contenido

Menu Principal

Preguntas

Autoescuela

¿Y sí se aprende con este curso básico?
Se les enseñará los principios de funcionamiento y conducción del vehículo con un método aprobado por la SSP. Es como la secundaria, está diseñada para ser cursada en 3 años, pero hay alumnos que la hacen en 4 ó 5 ó 6 años y otros que necesitan a lo mejor clases extra. El aprender depende de cada alumno.


¿Ustedes hacen el trámite de la licencia?
La escuela directamente NO, ya que es un trámite personal e intransferible, pero le asesoramos en el trámite de su licencia. Nosotros nada más enseñamos, aplicamos exámenes y emitimos constancia en caso de aprobar los cursos.


¿Con la constancia ya no me aplican el examen en tránsito?

La constancia es un certificado documentando que pasaste los exámenes de la Escuela de Manejo Del Sureste con registro ante la Secretaría de Seguridad Pública SSP 0003 y que según esos criterios eres apto para manejar. Sin embargo, el módulo de placas y licencias es un órgano estatal y según el reglamento vigente siempre tienen derecho a volver a aplicar sus exámenes si lo consideran necesario. Si aceptan la constancia como comprobante de exámenes o no, depende del módulo particular.

¿Ustedes dan garantía que los alumnos aprenden?
Cuando se trata de enseñanza no hay tal cosa como garantía, porque depende del alumno. Tampoco dan garantía en secundaria o preparatorio que un alumno va a pasar todas las materias solo porque asisten a clases. La “garantía” que tienen con nosotros es que vamos a hacer todo lo posible para que cada alumno salga apto y preparado, por eso es importante escoger el curso que màs se adapte a tus necesidades. No veamos como caro algo que va servirte para el resto de tu vida, es una inversión.

¿Pueden darme clases en mi vehículo?

Podemos dar clases en un vehículo particular siempre y cuando el alumno tenga licencia. Muchas veces los alumnos quieren hacer parte del curso en su vehículo, pero sin licencia no están asegurados y no podemos respaldar tal acción cómo escuela de manejo. Si quiere clases en su vehículo para acostumbrarte a ese después de un curso inscríbete para otro curso o a clases adicionales de adaptación en el vehículo particular del alumno. Debe estar con poliza de seguro vigente obligatoriamente.

No tengo licencia pero ya sé manejar…
Para poder emitir una constancia a un alumno , tiene que hacer un Curso Básico completo por lo menos y pasar el examen teórico y práctico en un vehículo estándar.

Quiero clases en automático…
Nosotros solo manejamos unidades de transmisión estándar por disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán. Estamos conscientes que muchos van a manejar vehículos automáticos después, pero como Escuela de Manejo debemos asegurar un nivel más alto de conocimiento de manejo. Manejar un vehículo estándar requiere más coordinación, atención etc. y nunca esta de más aprender bien. Pero usted puede contratar en caso de usted ya haber obtenido la licencia, sesiones adaptación en el vehículo particular del alumno, y de esta manera complementar los conocimientos en su propio auto. Debe estar con poliza de seguro vigente obligatoriamente.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal